miércoles, 20 de octubre de 2010

BREVE HISTORIA DE ROMA (Mariano Quílez Lacueva)



CONTEXTO HISTÓRICO

La Civilización Romana Sí Desarrollo En torno al Mar Mediterráneo. La ciudad de Roma FUE La Cuna de Civilización esta. Estaba situada A orillas del Tíber, en la península Itálica.
La Formación del Imperio Romano FUE Largo Proceso de la ONU:
El • Entre 500 a. C. y 250 a. El C. FUE Conquistando la península Itálica
• En los Siglos I y II el Imperio adquirió Su extensión máxima DESDE Las Islas Británicas al norte HASTA EL Desierto del Sahara al Sur y al Este DESDE Mesopotamia Hasta Hispania al Oeste
En Este Territorio Sí mezclaron Diferentes pueblos Muy, Todos Pero sometidos Pecado Romana Autoridad.
Los Romanos extendieron Entre los pueblos sometidos Su Lengua (el latín), SUS Leyes (El Derecho Romano) Y Su forma de Vida.
El Imperio Romano FUE dividido en Provincias parrafo facilitar La La La La La La La Su Gobierno Recursos y Explotar SUS. Cada provincia estaba Bajo la Autoridad de gobernador de las Naciones, Unidas.

Su Historia
 En la Italia del Año 753 a. C. (Año Que en el, segun la Tradición, Sí fundo Roma) Varios convivían pueblos, de dos destacaban ELLOS: Los latinos y. Etruscos los latinos de Los Poblados Varios levantaron en la zona de las Siete Colinas, de Cuya unión surgio la Ciudad de Roma.



La ciudad de Roma FUE fundada Por dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo, were creados Que Por Una loba. Eran Descendientes de Eneas, héroe de las Naciones, Unidas de Troya. Rómulo FUE EL primer rey de Roma



Su Historia es Sí se Dívida El parrafo en Las Etapas Siguientes:
  • La Monarquía (753-509 a. C.): Los Primeros Siglos Durán, Roma era gobernada Libros Rey Pecado Elegido Por los Representantes de las Familias Más Importantes, los Patricios. En El Siglo VI a. C. los etruscos conquistaron Roma. Los Romanos Nunca aceptaron la Dominación Etrusca y en El Año 509 a. C. destronaron al último rey etrusco (Tarquino El Soberbio)
  • La República (509 a 27 a. C.): Tras la expulsión de los etrusco, Sí establecio Un Nuevo Sistema de Gobierno:. República la Tres Principales were Las Instituciones: y Senado. Magistraturas, Comicios Dos tumbas Problemática: empresarios y plebeyos Luchas Y Las Guerras Púnicas. Patricios En El Siglo I a. C. la República entro en crisis: Espartaco y los dos triunviratos (Julio César, Craso y Pompeyo) (Marco Antonio, Octavio y Lepido). Tras Una serie de Guerras, Octavio Sí Con Poder y El hizó El Senado le concedió Plenos Poderes.
  • El auge del Imperio (27 a. C. - 235 d. C.): título de Augusto (Elegido de los Dioses), Sí Inicia Una Nueva Forma de Gobierno: El. El recibio Imperio de Octavio En los Siglos I y II d. C. El Mundo Romano Su alcanzo Máximo esplendor y Poder (Pax Romana). Dinastías: Julio-Claudia, Flavia. Severos y Antoninos.

  • La crisis del Siglo III: se produjeron revueltas Sociales, ruralización de la Vida, La Perdida de Poder de los Emperadores y LLEGADA de los pueblos germánicos.
  • Recuperación del Siglo IV: Diocleciano, El Pecado inicio Período de Con Las Reformas Que se supero la crisis. El emperador Constantino introdujo also Cambios Importantes: El capital en Constantinopla y la legalización del Cristianismo (Edicto de Milán, año 313). El SP 375 los hunos, penetraron en Territorio de los Germanos Que, en huida su, traspasaron Las Fronteras del Imperio. Tras la Muerte del Emperador Teodosio (395) El Imperio en Sí dividio en dos: El Imperio Romano de Occidente, la capital de Con en Roma , y El Imperio Romano de Oriente, en Constantinopla Con capital.
  • El fin del Imperio Romano de Occidente: los Emperadores were Incapaces Detener DE UNA pueblos germánicos de los, Que se Creando Propios Reinos del SUS. En El 476 los Germanos depusieron al último emperador de Occidente Poniendo fin al Imperio de Occidente. En Oriente, en El Imperio Sí mantuvo Otros mil Años Más, aunque Paso a llamarse Imperio Bizantino.


1 comentario:

  1. Una colección muy interesente para los aficionados y amantes de la historia es "Breve Historia", la cual tiene varios títulos dedicados a Roma y, en breve, uno exclusivo de Roma.
    https://www.facebook.com/brevehistoria

    ResponderEliminar